Festival Il·luminAR-TE: ‘Desdemona’ en el Puerto de Sagunto

desdemona

La sexta edición del Festival Il·luminAR-TE presenta la obra ‘Desdemona‘ el 25 de abril de 2021 en el Casal Jove del Puerto de Sagunto.

¿Dé que va la obra?

Elegimos contar “Otelo” porque habla de los celos y lo que conlleva dejarse arrastrar por ellos. La historia, en nuestro caso, la cuenta Desdémona, esposa de Otelo y víctima de sus celos: Desdémona vuelve de la muerte para tratar de entender lo sucedido y, salvando la distancia de cuatro siglos, su drama es muy actual. Ella irá desentrañando las causas de su asesinato y reflexionando sobre su papel como mujer.

Desdémona, como otras muchas mujeres, no se concibe como un ser igual al hombre, sino como un objeto que se posee y del que se puede prescindir; una propiedad que puede ser usada… una cosa, a través de la cual se puede incluso provocar agravios.

Este trabajo está dirigido a público joven y adulto. Nos gustaría que propiciara algún debate sobre violencia contra las mujeres porque, a la luz de la realidad y a 400 años de escrita esta tragedia, todavía hay Otelos y Desdémonas.

Idioma: en Castellano

PÚBLICO: joven y adulto

RESERVAS:

Se trata de una actividad GRATUITA, sin embargo, es necesario reservar a través del teléfono: 962 683 439, en horario de 9:00 a 20:00 horas.

Información
  • Fecha de inicio
    abril 25, 2021 8:30 pm
  • Fecha de finalización
    abril 25, 2021 10:00 pm
  • Municipio
  • Categoría
  • Dirección
    Casal Jove Puerto de Sagunto (Carrer Vent de Marinada, 46520 Port de Sagunt)